lunes, 6 de junio de 2016

"@nramalleira mola"

Se me ocurrió buscar ayer en Twitter "@nramalleira mola" (no en un ataque de egolatría, sino por recuperar una conversación sobre el Kickstarter del juego estructural Mola Model). Por supuesto, no encontré lo que estaba buscando, sino una lista exhaustiva de todas las cosas que me han molado en Twitter desde que abrí cuenta, hace unos cuatro años. Y es espantosamente larga:
La historia de la sonda Akatsuki, y la de la ISEE-3. El proyecto TARDiS, incluído su nombre. El edificio Bradbury. "The Mastermind". Los ascensores Paternoster (o bien este artículo sobre ellos en 99% Invisible, no lo tengo claro). 99% Invisible en general (dos veces). Radiolab en general (dos veces). Estos dos capítulos en particular de 99% Invisible, este de Radiolab, y, a saber por qué, "[una] señora que sale" en este otro.
El episodio de This American Life en el que hablan de un extremeño que hace foie gras. Futility Closet. "The Thrilling Adventures of Lovelace and Babbage", de Sydney Padua, The Thrilling Adventure Hour y su crossover con Welcome to Night Vale.
Sydney Padua, Ed Yong, Hank Green, Cliff Stoll, Ander Izagirre y esto que contó en su blog, Connie Willis, Ruth Wilson en "Luther", Octavio Domosti, dos veces John Finnemore, John Oliver, "y, por elevación, Footlights en general".
Catástrofe Ultravioleta, y en concreto el primer cuarto de hora de su capítulo "Morgan". The Horne Section. Notas de cine, Pretérito Imperfecto, La Script, Sofá Sonoro, y la sección de Alfonso Cardenal en el Hora 25 del 24 de enero de 2014. Tapia de Casariego, la historia del apellido Japón, este vídeo, las webs The Public Domain Review y Brain Pickings, un artículo sobre la broma del Dreadnought y un vídeo de Kurt Vonnegut que encontré en la segunda e, inevitablemente, también el Mola Model.
Seguir en Twitter a @Daurmitheste hilo suyo sobre el Google Deep Dream, este texto, su libro (y más tarde la portada, por separado), y que en una ocasión le llamasen escritora. Que Mariana se abriese cuenta en Twitter, que mi primo Javier oiga listas de Spotify de mi prima Noelia, "coger un ejemplo que claramente apunta en un sentido y razonarlo en el contrario", y que "a la hora de buscarme regalos, la gente me visuali[ce] como un profesor de Oxford de los 50".
"The curse", "The Race for Space", la sesión de Dr. John en Ultrasonic Studios, la banda sonora de "Cowboy Bebop", y esta versión de "Seven Nation Army" hecha por C. W. Stoneking.
Este vídeo de Veritasium, la parte de este de Emilie Graslie que trata sobre acacias, este de una bola de agua en gravedad cero, y también otro de "It's OK to be smart" que ahora es privado o ha desaparecido.
Molan un artículo de Juan Tallón en "El Progreso" cuyo enlace está roto, una frase tuiteada por Jorge Martínez que después borró, dos momentos perdidos de la ceremonia de inauguración de los JJOO. de Londres, un doodle antiguo de Google y la historia que no recuerdo de una canción. 
Este artículo y este reportaje, ambos de Jacinto Antón. Este otro, que sorprendentemente no lo es, y esta noticia. Un reportaje de Guillermo Abril sobre portacontenedores. "What to pack for Certain Death", de Emi Gennis, "The street Tom Waits grew up on", de Tom Gauld, y "As the token female member of this action-adventure team, my job is to kick", de Juliana Gray.
Mola que Manu Leguineche hubiese escrito una biografía de Thesiger, que los Ben Folds Five tengan un disco llamado "The Unauthorized Biography of Reinhold Messner", que Xabier Fortes sea hermano del autor de un libro sobre piratería en las Rías Baixas. Por último, molan la versión italiana del título de "Fortunately the Milk", el "apellido" de Rafa Cabeleira, el tumblr de Pablo Tilve, esta historia que contaba América Valenzuela en Quo, esta otra, las películas "Skyfall" y "Looper", las series "Community" y "The Great Train Robbery", y la palabra "judeomasón".

No hay comentarios: